¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Somos personas dinámicas y trabajadoras, comprometidas con el Evangelio, dispuestos a ser fermento y comunicarlo en el medio en que cada uno se desenvuelva y colaborar activamente con la Iglesia en su labor universal de misiones. Nuestro proyecto Misionero es: la concientización, animación, promoción y cooperación misionera.

 

 

A ejemplo de Jesucristo, los MAVD optamos por los pobres y los marginados, y nos comprometemos con los pueblos indígenas.

Dialogamos con aquellos que buscan a Dios con un corazón sincero, o pertenecen a culturas, religiones o ideologías diferentes.

Respetamos la dignidad de cada persona, de cada pueblo y cultura.

Queremos vivir en una actitud de «Diálogo profético» nuestras diversas realidades socio-culturales; vivenciando la Palabra de Dios; trabajando por la Justicia, la Paz, y la Integridad de la Creación, animando la vocación misionera de todo el pueblo de Dios y comunicando la experiencia enriquecedora del encuentro con el otro y con Dios que es Padre y Salvador.

¿Que hacemos?

Nuestro primer campo de misión es la familia, los allegados, con quieres convivimos a diario, el segundo son las comunidades indígenas de nuestro México y la misión Ad gentes.

Nos reunimos periódicamente en diferentes grupos “BASE” para prepararnos temáticamente y espiritualmente, y así poder dar un mejor ejemplo de vida.    

¿Donde lo hacemos?

Durante Semana Santa y en Verano, visitamos comunidades indígenas de:

  • Misión en Oaxaca:
    Parroquias de San Juan Yaeé y Yagavila.
  • Misión en Hidalgo:
    Diócesis de Huejutla y Parroquia de Santiago Apóstol en Santiago de Anaya.
  • Misión en Chiapas:
    Parroquia de Santo de Agua y Playas de Catazajá.